El accionamiento trifásico energética y acústicamente optimizado de la RX 60 actúa sobre las ruedas delanteras. Un rendimiento y una dinámica de movimiento extremadamente elevadas incluso en suelos desnivelados o en rampas, proporcionan una elevada potencia de cambio.
La función de aceleración de la RX 60 representa una particularidad muy útil que, en caso necesario, moviliza el par de giro máximo del motor de tracción, poniendo a disposición p. ej. en umbrales o al empujar los palets, una fuerza de avance máxima. El accionamiento trifásico sin mantenimiento, con eficiencia optimizada garantiza una vida útil de la batería larga. Con su blindaje IP 54 completo, el accionamiento íntegro está protegido contra la penetración de polvo dañino y salpicaduras de agua, de manera que la utilización no supone ningún problema ni en caso de condiciones adversas. Además, con su frenado eléctrico por recuperación, el motor devuelva hasta un 15% de energía a la batería al soltar el pedal acelerador, prolongando así la utilización de una carga de batería en hasta 1,5 horas. Así puede omitirse una carga o cambio frecuente de la batería.
La instalación eléctrica de la RX 60 trabaja de manera digital. Los dos sistemas de bus CAN separados permiten un funcionamiento sin efectos sobre el tramo de accionamiento. Se consigue una seguridad contra fallos. Además, el robusto control con los procesadores que se supervisan mutuamente proporcionan una seguridad máxima. Mediante conexiones ya preparadas se permite el reequipamiento sencillo de otros consumidores eléctricos.
En función de la utilización se ofrece la construcción telescópica, NiHo o triplex:
La regulación de revoluciones del accionamiento trifásico de bomba por el apoyo dinámico servo se produce según necesidad y exactamente por medio de las palancas de válvulas o el movimiento del volante y se encarga, así, de un mayor rendimiento con una carga de batería. Un manejo sensible del sistema hidráulico aumenta la seguridad de trabajo con un posicionamiento exacto al milímetro. También el sistema hidráulico mismo mejora el consumo de energía por:
La válvula de prioridad para la dirección va unida directamente a la bomba, de manera que no son necesarias intersecciones hidráulicas y latiguillos. Con ello se garantiza un servicio seguro y limpio.
El puesto de trabajo de conducción de la RX 60:
El frenado eléctrico al levantar el pie del pedal acelerador, especialmente la detención automática en rampa sin activación del freno en unión con el freno mecánico de aparcamiento y de servicio, garantiza en cada momento un trabajo seguro. El cambio de batería en la RX 60 se efectúa lateralmente por transpaleta, apiladora o grúa. Además del considerable ahorro de tiempo comparado con el cambio convencional con grúa, especialmente en la variante con cabina, este concepto minimiza el peligro de aplastamientos y daños de todo tipo, como los que se pueden producir con una batería pesada y movimiento de péndulo.
El intervalo de mantenimiento de la RX 60 se encuentra en 1000 horas o 12 meses. Estos intervalos ahorran tiempo y costos de mantenimiento especialmente en trabajo de 1 turno, ya que en este caso las 1000 horas corresponden aproximadamente a las horas de trabajo y se puede efectuar junto con la revisión anual de seguridad. La rápida Diagnosis por Notebook y la buena accesibilidad de todos los elementos relevantes de revisión, junto con una rápida disponibilidad de todas las piezas necesarias, garantizan tiempos cortos de revisión y un alto grado de disponibilidad de la RX 60.